headertodosD

  1/4 de Maratón Las Piedras

El cuarto de Maratón Las Piedras, surge por la necesidad de recuperar para la cuidad una prueba atlética de nivel que hace años no se realizaba en nuestra ciudad.

En el año 2008 la Agrupación de Atletas del Uruguay A.A.U. hace un llamado a interesados en organizar competencias, nuestra organización hace la solicitud y se le otorga la fecha para organizar la primera el 4 de octubre de 2008.

Desde ese momento comienza el trabajo de organizar la primera competencia, que fue el evento deportivo del año ya que albergó más de 2,000 corredores entre asociados a la agrupación AAU y corredores libres. Destacando entre ellos niños y adolescentes que participaban para varios sorteos.
En esta edición 2013, se utilizara un nuevo circuito de 10K nunca antes realizado y manteniendo los circuitos tradicionales para las distintas carreras para niños y adolescentes:

Para los niños de 8 a 12 años. Se realizará una carrera de 1KM, acompañados de adultos asignados por las propias instituciones participantes del sorteo.

Para los corredores libres de forma amateur, podrán disfrutar del placer de correr en uno de los circuitos más exigente y entretenido. Y para quienes no puedan correr los 10km, los caminantes van a poder disfrutar del circuito especial de 5KM de forma de acompañar esta fiesta.Además la ¼ Maratón de Las Piedras es fecha oficial de la Asociación de Atletas del Uruguay la cual trae más de 1.200 participantes en distintas categorías puntuable para el ranking anual.